El Subsecretario de Comunicación Social de la Ciudad de Buenos Aires, Máximo Merchensky, se comprometió frente a la Asociación de Medios Vecinales a otorgar subsidios y a conseguir créditos del Banco Ciudad para la adquisición de equipamiento. Además, ofreció su intervención para que la AMV tenga un espacio físico y se comprometió a dar mayor transparencia a los Premios Estímulo.

Durante la reunión, el funcionario afirmó que revisará las condiciones de inscripción de los medios vecinales al concurso y presentará no solo la lista de ganadores sino también la lista de inscriptos. Asimismo, tomó el compromiso de incorporar a los veedores de cada categoría entre los miembros del jurado.

En referencia a la posibilidad de que la AMV tenga un espacio físico para funcionar aseguró que existe una posibilidad de conseguir una oficina con Internet y teléfono en el Centro Metropolitano de Diseño. Para ello los miembros de la asociación deben presentar la propuesta al CMD.

La capacitación fue otro de los temas planteados y aceptados por el funcionario, quien además garantizó la entrega de subsidios y créditos para la compra de equipos pequeños que permitan la mejora de los medios de comunicación. El Subsecretario propuso que a través de una incubadora de proyectos se confeccione una aplicación para dispositivos móviles (app) que difundirá las noticias generadas por la asociación y sus integrantes.

Mientras tanto, el Director General de Comunicación Digital, Ernesto Skidelsky, trabajará para que los integrantes de la AMV tengan un scroll de noticias gubernamentales para aplicar a cada web. Esto es independientemente de integrar el registro.

Una vez que el scroll entre en funciones, Merchensky tomará los 20 medios de más impacto para apoyarlos económicamente y acercarlos a las pautas del Banco Ciudad y de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Sobre el planteo presentado por Barricada TV para que incorporen el formato de televisión tradicional, expresó que “no quiere abrir una categoría nueva” dentro del registro que ya incorpora soporte papel, web, Radios y Producciones Radiales, Televisión por Internet y Radios por Internet.

El próximo paso a seguir por los integrantes de la AMV es solicitar a diversos abogados la confección de un presupuesto para la creación del Estatuto que se presentará en la Inspección General de Justicia (IGJ), fijar una nueva fecha de reunión con el Subsecretario de Comunicación Social de la Ciudad de Buenos Aires y un encuentro con la Directora de Relaciones Institucionales de la Legislatura porteña, Luciana Cucchi.

Participaron de la reunión Pablo Rubin, Mario José Bruno, Sebastián Lescano y Alexandra López