Los integrantes de la Asociación de Medios Vecinales se reunieron para definir nuevas acciones. Durante el encuentro se determinó que la AMV realizará notas mensuales, elaborará el código de Ética y comenzará a planificar el Congreso de Medios Vecinales 2017, entre otros temas.

A partir de lo conversado, los presentes decidieron que la AMV elaborará una nota por mes para que los medios integrantes publiquen y difundan. Quedó establecido que en enero y febrero se hablará sobre las plazas más importantes de cada comuna. Cada medio confecciona una nota y luego se unifica en una sola para la publicación general.

En marzo la temática será la elección de comuneros, en abril la importancia de los medios vecinales, en mayo una nota del Banco Ciudad y junio quedó pendiente por lo que se propuso elegir el tópico a través de una votación.

Otra de las propuestas es la realización del “I Congreso de Medios Vecinales 2017” con la participación de diversos referentes a confirmar.

Frente a la eminente confección del Acta Constitutiva y el Estatuto de la Asociación para presentar en la Inspección General de Justicia (IGJ) se planteó la necesidad de obtener un presupuesto elaborado por un abogado. Acción que ya está en marcha. Además, se solicitó que se evalúe la pronta contratación de un contador, un gestor y de un vendedor para la asociación y para consulta de los medios.

El presidente de la AMV, Pablo Rubin, insistió con la inscripción urgente de todos los medios al Registro Nacional de Proveedores de Publicidad Oficial (RENAPPO) y como una de las condiciones del mencionado registro es un Código de Ética, se conversó sobre la redacción de uno en general.

También se insistió en la importancia de mejorar los sitios web y las redes sociales de los medios y apareció la posibilidad de hacer un curso de capacitación en las oficinas de Google Argentina y se presentó la idea de unificar servidores para obtener mejores precios y servicios.

La Asociación, ofrecerá a cada miembro un carnet que acredite la pertenencia y se estableció que a partir de este viernes 11 de noviembre los medios que quieran sumarse deberán contar con el aval de dos integrantes de la AMV.

Los presentes propusieron que a futuro se pueda ofrecer a los lectores, independiente del formato del medio, un voucher de descuento o una tarjeta de beneficios. Pero queda definir si será completamente gratuita o a través del sistema de membresías.

Otra propuesta fue la “Bolsa de publicidad”. El sistema será en base a intercambiar los anuncios de familiares, conocidos o propios para ayudar a la difusión.

Participaron de la reunión Nora Mestre, Ana Leguisamo Rameau, Gabriela Sharpe, Mónica Rubio, Roberto D´anna, Ricardo Guaglianone, Luis Leoz, Daniel Trifone, Pablo Rubin y Alexandra López.