(www.palermomio.com.ar)

Sucedió en Palermo durante la semana del 12 al 18 de junio de 2017

Una semana más en Palermo, te contamos lo que pasó a vos, que estuviste a las corridas de lunes a domingo. Esto sucedió en el barrio de Palermo, desde el 12 al 18 de junio: Horacio Rodríguez Larreta invitó a recorrer Palermo / Una baldosa en homenaje al Ché Guevara / Luisa Valenzuela inauguró una muestra fotográfica el jueves en Café Cortázar / El policía que echó a un trapito es ovacionado en las redes / Un custodio de Lázaro Báez cayó desde un balcón en el Sanatorio los Arcos / El martes 13 le robaron el auto a Zulemita / Asaltaron dos veces el mismo comercio en 1 1/2 hora / Karina, la princesita, agarró de los pelos a una fan del Kun Agüero / Salón del Automóvil 2017.

Horacio Rodríguez Larreta invitó a recorrer Palermo

En un reportaje dado a Radio Mitre en el cual se le preguntó de la corrupción policial, el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta advirtió, el sábado 17 que, ante un eventual caso de corrupción en la nueva Policía de la Ciudad, el sospechado “vuela por el aire” y se lo saca “al minuto” de su cargo.

En ese marco, consideró una “muy buena señal” que la Justicia “investigue a fondo” casos como el del comisario Guillermo Calviño, ex jefe de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana de la Policía Federal, que ayer quedó detenido en la causa por coimas donde ya está preso y procesado el ex responsable de la Policía porteña José Pedro Potocar.

En esa línea, agregó: “La transparencia es uno de los valores que estamos construyendo en la nueva Policía de Ciudad, que todos sepan que vamos a investigar a fondo”. Rodríguez Larreta pidió observar los cambios que dijo que en la actualidad se advierten en la actitud de los agentes de seguridad a favor de la ciudadanía.

“Invito a recorrer Palermo Hollywood, Palermo Soho, que es la zona donde había más denuncias de ‘trapitos’ en la Ciudad y (este accionar) se ha reducido mucho; no voy a decir que no hay ninguno, pero se ha reducido por actitudes de muchos policías” que actúan para neutralizar esa actividad, enfatizó.

El funcionario porteño atribuyó esa nueva postura a la “capacitación y reentrenamientos” de los efectivos de seguridad.

“Cada vez más policías van a estar con esa actitud; a muchos ya le estamos cambiando el teléfono, no pueden mandar mensajes de texto, mirar WhatsApp ni otras redes sociales”, puntualizó.

Larreta especificó que en la Ciudad “tenemos 25 mil policías, cambiar esto no es de un día para el otro. Pero ya hay como 5 mil o 6 mil que tienen un teléfono nuevo y un GPS para verificar en cada minuto si están haciendo el recorrido que tienen que hacer”. Incluso, añadió, “también en las canchas hay más presencia policial con más actitud”. Volver al comienzo de la nota

Una baldosa en homenaje al Che Guevara

El sábado 17 colocaron una baldosa conmemorativa para señalar que allí, en Aráoz 2180, vivió el hombre que se transformó en leyenda: Ernesto Guevara, el “Che”.

Un momento emotivo y nostálgico se vivió en la esquina de Araoz 2180, donde ahora esa baldosa marca y perpetúa el lugar donde vivió el guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara durante seis años.

Soy hermano de sangre y compañero de ideas de Ernesto y del Che, no los puedo separar, es una emoción grande estar acá, expresó el hermano menor de los Guevara, Juan Martín, quien a sugerencia de una persona pidió convertir el lugar en Palermo Che.

Juan Martín expresó “decían que éramos aristocráticos y oligárquicos, tenían que haber venido a esta casa en este solar a ver qué tal”, luego resaltó que “estar hoy en este sitio y en un momento como este es ‘romper con toda la negativa de Buenos Aires a aceptar que Ernesto, después el Che, pasó por aquí, se hizo médico y se formó para la vida, para lo que es hoy esa imagen inmensa’.

Con 88 años y una memoria imborrable, recuerda cada detalle. “Fue el 7 de julio de 1953 la última vez que estuvo acá, de aquí partió ese médico joven rumbo a la estación de tren de Retiro y allí nos encontramos. Emprendía entonces su último viaje por Latinoamérica, ese que lo llevaría a ser después el Che Guevara”.

“En este solar vivió el Che, Ernesto Guevara de la Serna, en conmemoración a su lucha por la transformación y la justicia social”, marca desde ahora la placa de color ladrillo, a la que le colocaron tierra de La Higuera, el lugar donde fue asesinado hace 50 años atrás. Volver al comienzo de la nota

Luisa Valenzuela inauguró una muestra fotográfica el jueves en Café Cortázar

Es una selección de retratos realizados por el periodista y reportero gráfico Hugo Passarello Luna en 2014 en París a lectores y amigos de Cortázar, para celebrar los 100 años de su nacimiento.

“Fotoreportaje inesperado sobre Cortázar, París y sus lectores”, una selección de retratos a escritores, pintores, y dibujantes realizados en París por el periodista y reportero gráfico Hugo Passarello Luna, será inaugurada el jueves en el Café Cortázar con una charla abierta de la escritora Luisa Valenzuela.

La charla de Valenzuela, una de las 70 retratadas en el proyecto que Passarello Luna, fue en el Café ubicado en Cabrera 3797 del barrio porteño de Palermo, con el título “Entrecruzamientos: Cortázar-Fuentes / Fuentes-Cortázar”.

Se trata de una selección de retratos realizados por el periodista y reportero gráfico en 2014 en París a lectores y amigos de Cortázar, para celebrar los 100 años de su nacimiento y entre los retratados están los escritores Martín Kohan, Pablo De Santis y Alberto Manguel, las escritoras Tununa Mercado, Ana María Shua, el dibujante Rep y el pintor Antonio Seguí.

El proyecto consistió en que los participantes elijan un pasaje de la novela Rayuela, mencionen un lugar de París, acepten ser retratados en el sitio elegido y expliquen por qué prefirieron ese pasaje o lugar. Según explicó Passarello Luna, “el reportaje, que se realizó entre septiembre 2013 y agosto 2014, busca crear una rayuela de imágenes que entrelacen a la vez París, Cortázar y las historias personales de los participantes”.

El trabajo del periodista ya ha sido expuesto en dos salas en París, en la Casa de la Cultura de Neuilly-Sur-Peine, en el Centro Audiovisual de Rosario, en el Café el Sur y se podrá visitar durante tres meses en el Café Cortázar. Volver al comienzo de la nota

El policía que echó a un trapito es ovacionado en las redes

Se viralizó el video de un policía que, ubicado en el barrio de Palermo, ordena a un cuidacoches que deje de cobrar. En las imágenes del video que podés ver a continuación, se ve cuando el policía dice: “Acá nadie va a cobrar un mango, acá el estacionamiento es libre”.

“Grabame si querés, te doy mis datos, hacé la denuncia”, se escucha que le dice el efectivo al trapito que amenaza con denunciarlo por no dejarlo trabajar.

“Acá hay libre estacionamiento, no hay estacionamiento medido y ustedes no pueden estar acá. No me importa si están hace 20 años”, dice durante los últimos segundos de la grabación.

Hasta donde pudimos saber, nunca se dio a conocer el nombre del uniformado que ya es reconocido por miles de internautas que lo felicitan por su proceder.

Volver al comienzo de la nota

Un custodio de Lázaro Báez cayó desde un balcón en el Sanatorio los Arcos

Un efectivo del Servicio Penitenciario Federal (SPF) resultó herido al caer desde el segundo piso del Sanatorio de los Arcos, ubicado en el barrio porteño de Palermo, donde está internado desde el viernes 9 de junio el empresario Lázaro Báez por una arritmia.

El incidente, según fuentes oficiales, ocurrió pasadas las tres de la madrugada de lunes 12, a raíz de haberse desprendido la baranda del balcón donde el agente, de 30 años, estaba apoyado.

La víctima cayó sobre el sector de entrada de ambulancias, a metros de la garita de guardia de la clínica, y rápidamente fue asistida por los médicos del centro de salud ubicado en la avenida Juan B. Justo, entre las calles Paraguay y Guatemala.

Según la información oficial, el hombre que estaba asignado a la custodia del empresario detenido por enriquecimiento ilícito durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner sufrió fractura de cráneo y de ambos codos. Volver al comienzo de la nota

El martes 13 le robaron el auto a Zulemita

Las Menem (Zulema y Zulemita) fueron víctimas del robo del vehículo con que habían llegado a la clínica Stamboulian de Palermo, ubicada en French y Billinghurst, para realizarse un chequeo. Según informó la propia damnificada, el custodio de ambas se enfrentó con un delincuente armado, pero no pudo evitar que se escapara con el Toyota Corolla.

En el momento del hecho delictivo, ambas, hija y ex mujer de Menem, ya habían ingresado a la clínica, en tanto su custodio, agente de la Policía Federal las aguardaba en el Toyota Corolla estacionado enfrente, informaron fuentes policiales.

“Ya no sé qué pensar. Son tres veces en un año que nos pasan estas cosas. No es normal, ya es raro. No sé si pensar que es al voleo, o nos siguen. Es preocupante, sobre todo porque tengo dos chicos chicos”, dijo Zulemita Menem, en declaraciones al canal C5N.

Fue mientras el custodio esperaba por las mujeres que un hombre armado se acercó al Toyota y amenazó al custodio. El agente de la Federal descendió del vehículo y comenzó a forcejear con el ladrón, momento en que “se produce un disparo y el delincuente se zafa del policía, se sube al Corolla con el arma del custodio y huye. Mientras que el policía se quedó con el arma del ladrón”.

“Mi mamá está bien, estamos shockeadas por la situación, no se lo deseo a nadie, hasta que no vimos que el custodio, que se llama Walter, estaba bien, que no lo había herido, no estábamos tranquilas”, resaltó Zulemita, tras confirmar que ellas habían ido a la sede de la clínica Stamboulian para realizarse un chequeo médico. Volver al comienzo de la nota

Asaltaron dos veces el mismo comercio en 1 1/2 hora

Una banda de ladrones ingresó a robar dos veces en un local de venta de herramientas ubicado en el barrio de Palermo en el término de una hora y media, y en el intervalo de ambos golpes cambiaron el vehículo en el que se movilizaban.

El asalto fue llevado a cabo el martes 13 a las 4.15 de la madrugada. Dos hombres encapuchados estacionaron un automóvil sobre la avenida Córdoba al 5600, para luego ingresar por la fuerza a un local que comercializa materiales para la construcción, sin prestarle atención a las numerosas cámaras de seguridad que rodean el lugar.

Curiosamente, la alarma que debería haber enviado la señal a la empresa Prosegur no funcionó, por lo que los delincuentes pudieron inspeccionar tranquilamente el local para llevarse cheques, dinero en efectivo y algunas herramientas, y luego darse a la fuga.

Más tarde regresaron, con otro auto y, con el rostro destapado, procedieron a saquear el local de todo tipo de mercadería. “Se llevaron atornilladoras, amoladoras, cajas con sets de puntas, muchas herramientas de valor”, señaló a la señal C5N Israel, uno de los empleados del local, que agregó que las 7 “valijitas” que se ven en el video tienen un valor de entre 10 y 15 mil pesos cada una.

Pero la última vez sí sonó la alarma por lo que tuvieron que huir antes de que personal de la empresa de seguridad se hiciera presente.

No culminó ahí el raid delictivo de los dos delincuentes que también asaltaron a una pareja que estaba por entrar a su casa a unas seis cuadras de allí. Volver al comienzo de la nota

Karina, la princesita, agarró de los pelos a una fan del Kun Agüero

Esto ocurrió en el boliche Porto Soho, de Palermo, donde el exfutbolista de Independiente, actualmente en Manchester City, está de vacaciones en la temporada de fútbol europea, hasta que tenga que volver a los entrenamientos para la temporada 2017/18.

El sábado por la noche, Sergio “Kun” Agüero asistió al boliche de Palermo en compañía de su pareja, Karina la Princesita. Según cuentan versiones de otros concurrentes al lugar, cuando la novia del Kun volvía del baño, encontró a su pareja charlando con una joven que se le había acercado al futbolista. Parece que la rubia tuvo un ataque de furia y se agarró a los pelos con la chica. Según cuentan, no podían separarlas. Había muchos testigos de la situación que se vivió en el VIP ubicado en el primer piso de Porto Soho. A todo esto, Agüero habría quedado en el medio sin poder hacer nada al respecto, más que intentar separar. Volver al comienzo de la nota

Salón del Automóvil 2017

Este año, en el Salón del Automóvil que se desarrolla hasta el 20 de junio en La Rural, las marcas presentaron los prototipos de autos con los que apuestan al futuro.

Es un lugar para pasar un buen rato mientras se conocen tanto los nuevos autos que en los próximos años coparán las calles y rutas del país como aquellos modelos que han escrito la historia.

Además, hay varias opciones para que no te vayas sin llevarte un regalito: llaveros, tazas, gorras, calcos, libros y hasta autos a escala (porque no hay edad para coleccionarlos). Y también hay un stand donde se puede imprimir una foto que se hayan sacado durante el día.

Este mega evento se está desarrollando en la Rural desde el 10 de este mes (junio) hasta el martes 20 y abre sus puertas desde las 12 hasta las 22 horas. La entrada cuesta $200 y los menores de 7 años no pagan (presentando el DNI vigente). Volver al comienzo de la nota

La entrada Sucedió en Palermo durante la semana del 12 al 18 de junio de 2017 aparece primero en Palermo Mio.



Leer nota completa en : www.palermomio.com.ar