(www.nuevociclo.com.ar)

Una propuesta abierta, accesible, que entre numerosos valores, nos invita a mirar el cielo…a no olvidarnos de hacerlo como práctica natural, cotidiana. Y desde esa observación también, dedicarle algún tiempo a la reflexión en familia, entre amigos o en solitario acerca del universo y nuestra pertenencia…

El increíble espacio dedicado al paseo didáctico y al entretenimiento para chicos y grandes, jubilados, estudiantes, personas con capacidades diferentes, se encuentra ubicado en Sarmiento y Belisario Roldán, barrio de Palermo. Uno de los grandes atractivos es la visión  telescópica. Tanto de día como de noche, es una actividad gratuita que se desarrolla los fines de semana, sólo se suspende por alta nubosidad y lluvias.

Para los que gustan de la astronomía, se realizan charlas informales con soporte audio-visual, también se recomienda visitar la Plaza Interactiva, los Meteoritos, participar de las conferencias, cursos,  y de la llamada “zona didáctica”, entre otras alternativas y espectáculos de gran interés. Las estimaciones indican que es visitado por alrededor de 350 mil personas al año.

La primera función del Planetario se llevó a cabo un 13 de junio de 1967. En tanto, la apertura definitiva para todo público se realizó el 5 de abril de 1968. Desde aquellos días hasta ahora, y desde su continuidad, el objetivo ha sido, es y estará dedicado a la divulgación científica al alcance de toda aquella persona que se sienta interesada o que quiera acercarse para saber de qué se trata…

La nueva agenda, será dada a conocer cuando finalicen las tareas iniciadas en febrero, orientadas a la renovación tecnológica y a la reforma edilicia. Entre las novedades que vienen llegando, se destacan los dispositivos robóticos, simuladores y nuevos equipos de proyección, etc…La reapertura está prevista para el tercer trimestre del 2017.

Consultas: [email protected]

4772-9265/4771-6629 de 9 a 12.

 

(10)

Leer nota completa en : www.nuevociclo.com.ar